Camión de la División Radomiro Tomic de Codelco cayó a taza de Chancado Primario Óxidos

Ene 22, 2019

A través de un comunicado corporativo, se informó que el operador involucrado salió del lugar por sus propios medios y resultó ileso.

Por razones que se investigan, un camión de extracción mina de la División Radomiro Tomic de Codelco, cayó dentro de la taza de Chancado Primario Óxidos, luego de su operación de descarga. Se estima que el hecho ocurrió a las 03:10 horas de la madrugada de este martes 22 de enero.

A través de un comunicado corporativo, la División informó que el operador involucrado salió del lugar por sus propios medios y resultó ileso.

También indicó que reportó de inmediato a las autoridades lo sucedido.  Se constituyó una comisión técnica para investigar el incidente, en coordinación con organismos especializados como Sernageomin.

La División reiteró su compromiso con la seguridad de las personas y sus instalaciones, a través de la aplicación de herramientas corporativas de prevención. Entre ellas, el texto se refiere al sistema de «Tarjeta Verde» y los programas de evaluación de riesgos.

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required