Epiroc Chile estimó crecimiento de 8% a 10% en aftermarket durante 2019

Ene 18, 2019

Alexis Vidal, service development manager de la división MRS de la compañía, indicó que las principales oportunidades se están presentando en minería subterránea.

Alexis Vidal, service development manager de la división MRS de Epiroc Chile, se refirió a los principales objetivos que la compañía ha definido para este año.

Al respecto, estimó un alza de entre 8% y 10% de la actividad de su área de aftermarket en 2019, impulsada especialmente por las oportunidades de negocios que se están presentando en minería subterránea.

“Si el cliente adquiere un equipo y su experiencia de servicio no es la óptima, nunca volverá a comprar el mismo equipo. Es por eso que hemos perfeccionado los procedimientos y capacitado a los integrantes de nuestra área de posventa para asistir de manera eficaz y oportuna a quienes nos prefieren”, resaltó el ejecutivo.

La división MRS de Epiroc Chile se sustenta en cinco ámbitos de trabajo: marketing, contratos, soporte, talleres y workshops y excelencia operacional.

Marco Méndez, gerente de soporte de esta unidad corporativa destacó el incremento de las prestaciones de servicios de este tipo. “En 2017 se ejecutaron 17 mil horas de asistencia en terreno, mientras que el año pasado este indicador llegó a 27 mil horas”, informó.

Minería subterránea

El ejecutivo agregó que el equipo que lidera está compuesto por 38 personas, cuyo centros de operación son Antofagasta, Calama, Copiapó y Santiago.

Este grupo especializado atiende el total de maquinaria Epiroc para las líneas subterránea y de superficie, dando soporte a clientes externos e internos.

“Apuntamos a una quinta generación de sistemas tecnológicos para equipos subterráneos, para lo cual estamos trabajando en un nuevo hardware, que permite una navegación y una interpretación de los problemas y de la lógica más amigable para el operador”, explicó Marco Méndez.

La aplicación mencionada cuenta con un panel equipado con tecnología touch en pantalla, lo cual posibilita su multifuncionalidad.


[También le puede interesar: Mantenimiento y remanufacturación de equipos: El foco puesto en una estrategia de gestión y activos críticos].

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena