Sandra Guazzotti asume la presidencia de Amcham Chile

Ene 17, 2019

La ejecutiva es gerenta general de Oracle y los ejes de sus gestión en la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio estarán en el mercado laboral del futuro, gobiernos corporativos éticos y transparentes, transformación digital, innovación, sustentabilidad y clima de inversiones y negocios.

El Directorio de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, eligió por unanimidad a la gerente general de Oracle Chile, Sandra Guazzotti, como nueva presidenta de la entidad para el período 2019 – 2020.

La ejecutiva señaló que durante su gestión buscará “fortalecer aún más la relación comercial bilateral entre Chile y Estados Unidos a través de la transferencia de buenas prácticas y la incorporación de nuevas tendencias, pues Estados Unidos es un socio comercial estratégico para Chile y el aporte de las empresas estadounidenses ha sido enorme en la creación de empleo, en el desarrollo de políticas de diversidad e inclusión, y también en torno al fortalecimiento de los gobiernos corporativos en las organizaciones”.

Asimismo, destacó que “las prioridades de mi gestión estarán en generar valor a nuestros socios junto con promover la colaboración público, privada y de la sociedad civil. Chile tiene enormes oportunidades para convertirse en un país plataforma en la región. Gran parte del trabajo está hecho desde el punto de vista de nuestra reconocida institucionalidad y credibilidad”.

Según informo Amcham Chile, mediante un comunicado, la ejecutiva cuenta con más de 20 años de experiencia global en Tecnologías de la Información, finanzas, management y gobierno corporativo.

[VEA TAMBIÉN: Expertos internacionales destacan liderazgo de Chile en almacenamiento con baterías]

Sandra Guazzotti también ha ocupado los cargos de vicepresidenta de Soluciones de Inversión y Financiamiento para Asia Pacífico, con base en Singapur, y como vicepresidenta de Ventas Corporativas en Japón. Antes de unirse a Oracle en 1999, ocupó diferentes cargos en la industria de servicios financieros tanto en Japón como en Argentina.

Guazzotti tiene títulos en Relaciones Internacionales de la Universidad de Tsukuba, Japón y también en Alta Dirección (PADE) otorgado por la Universidad de Los Andes en Chile.

Recientemente fue distinguida por segunda vez en su carrera como una de las “100 Mujeres Líderes en Chile” por Mujeres Empresarias y el periódico El Mercurio. También integró el directorio de AmCham Chile entre 2012 y 2015, y fue copresidenta del Comité de Tecnología e Innovación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Singapur, entre 2016 y 2017. Actualmente es miembro de la Fundación Panamericana de Desarrollo, y de Women Corporate Directors (WCD).

El nombramiento se produce luego del término del período como líder de la Cámara de Guillermo Carey.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required