Pizarro por negativa a negociación anticipada de sindicatos de Chuqui: “Ellos son libres y soberanos de tomar la decisión”

Ene 16, 2019

Dijo también que la estatal está analizando qué decisión tomará frente a los sindicatos N°5 y Minero, que sí aprobaron la propuesta.

(Pulso) El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, abordó la negativa de los sindicatos 1,2 y 3 de Chuquicamata y primero de Antofagasta, para negociar de forma anticipada un nuevo contrato colectivo, lo que fue descartado por el 80% de los trabajadores socios de dichas organizaciones.

[Relacionada: Codelco adelantaría negociación con dos sindicatos de Chuquicamata]

“Ellos son libres y soberanos de tomar la decisión”, dijo el ejecutivo, agregando que la estatal está analizando qué decisión tomará frente a los sindicatos N°5 y Minero, que sí aprobaron la propuesta

Cabe recordar que la negociación en Chuquicamata es una de las negociaciones colectivas más complicadas que tendrá el sector minero durante este año.

Ello, en vista de la cantidad de trabajadores que involucra, con cerca de 4500 personas, y el proceso de transformación de la División a una operación subterránea.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena