Proyecto minero de Luksic pide apoyo ciudadano en EE.UU.

Ene 15, 2019

La firma solicitó comentarios favorables por parte de los habitantes del estado de Minnesota.

(El Mercurio) Un largo proceso es el que ha tenido que enfrentar Antofagasta Minerals (AMSA) para llevar a cabo su proyecto estrella en el extranjero, Twin Metals, ubicado en el estado de Minnesota, Estados Unidos.

Eso sí, las últimas noticias al respecto han sido positivas, luego que la administración de Donald Trump revocara la prohibición sobre la renovación de los permisos de la iniciativa.

Respecto a estos últimos documentos, la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) de EE.UU. está impulsando una consulta con comentarios sobre el proceso. Ante ello, la minera lanzó un llamado pidiendo apoyo a la ciudadanía y solicitando su pronunciamiento a favor de la iniciativa.

«Estos arrendamientos minerales son la base del proyecto de minería subterránea de cobre y níquel de Twin Metals, y su renovación es fundamental para el diseño y envío continuo de una propuesta formal de proyecto de mina a las agencias estatales y federales», dijo la empresa en un comunicado.

Según la firma, los arrendamientos de terrenos se han mantenido por más de 50 años. Esto se suma a inversiones por más de US$ 400 millones en exploración y diseño de una propuesta minera.

Tramitación

A fines de año se espera que se dé inicio al estudio ambiental del proyecto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required