Pilar Parada asume como gerenta general de Fraunhofer Chile Research

Ene 15, 2019

La ejecutiva es bioquímica de la Universidad de Chile, Ph.D. en Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un Diploma en Estrategia de Innovación en el MIT.

El directorio de Fraunhofer en Chile designó a Pilar Parada como gerenta general de la institución, en línea con la estrategia de la sociedad alemana, de contar con un científico a cargo de las operaciones de los institutos.

“Llevamos dos años consecutivos de resultados financieros positivos, lo que es producto del sólido trabajo de nuestras áreas de negocio. Ahora nuestra meta es trabajar aún más estrechamente con la industria, consolidando así las operaciones de nuestros Centro de Tecnologías para Energía Solar y Centro de Biotecnología de Sistemas”, explicó la ejecutiva.

[VEA TAMBIÉN: Crean primera Asociación de Energía Termosolar de Chile y Latinoamérica]

Agregó que en esta nueva etapa, Fraunhofer está interesado en fortalecer la relación entre Chile y Alemania, fomentando el intercambio de científicos, el desarrollo de proyectos conjuntos y la capacitación de los investigadores para que, además de desarrollar ciencia de excelencia, tengan la capacidad de entender el mundo de los negocios.

“Ese mismo proceso queremos llevar a cabo en Chile. Estamos invitando a nuestros investigadores a ir un paso más allá de lo que estamos haciendo hoy: queremos identificar las oportunidades que ofrece la tecnología para nuestro país y aportar con innovaciones que puedan ser rupturistas”, destacó Parada.

En este sentido, afirmó que Fraunhofer quiere apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías en Chile. “Al igual que en Alemania, ponemos nuestra experiencia a disposición de los tomadores de decisiones, para asesorar desde la ciencia, a las políticas públicas que se implementen en el país. Estamos seguros de que este es el camino para construir un Chile desarrollado”, puntualizó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required