SMA aprueba Programa de Cumplimiento presentado por SQM Salar por infracciones detectadas

Ene 7, 2019

El programa comprende exigencias avaluadas en un monto que asciende a US$25 millones.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) aprobó el Programa de Cumplimiento (PDC) presentado por SQM Salar S.A., titular del proyecto “SQM Salar Atacama”, y que se enmarca dentro del procedimiento sancionatorio iniciado por la entidad ambiental en noviembre de 2016, luego de que detectara seis infracciones en dicha operación de la minera no metálica, principalmente relacionadas a la extracción de salmuera fresca por sobre lo autorizado.

El programa comprende exigencias avaluadas en un monto que asciende a $17.205.184.000 millones, equivalente a US$25 millones.

El procedimiento de la SMA consideró la dictación de tres resoluciones de observaciones a la propuesta, las que fueron acogidas por SQM Salar, presentando versiones refundidas del PDC. Además, se ponderaron más de 70 observaciones de los denunciantes, dentro de los cuales se encuentran: Comunidad Indígena Atacameña de Peine, Consejo de Pueblos Atacameños, Comunidad Indígena Atacameña de Camar, Corfo y la empresa Albemarle.

Para mayor detalle, acceder al procedimiento sancionatorio en el Sistema Nacional de Información de Fiscalización Ambiental (SNIFA): http://snifa.sma.gob.cl/v2/Sancionatorio/Ficha/1459

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required