La compañía SQM estará presente en la exposición internacional Exponor 2019, a realizarse a entre el 27 y 30 de mayo del próximo año en Antofagasta. Su participación tendrá lugar por medio de un centro de negocios y a través de delegaciones técnicas, visitas a faena y en la rueda de negocios.

El gerente general de SQM, Patricio de Solminihac, enfatizó en la búsqueda de nuevos proveedores para los proyectos desarrollados por la empresa. El ejecutivo declaró que la instancia es “un hito importante en el calendario, ya que es un punto de encuentro relevante entre los proveedores de la industria y los mandantes. También, es el momento en que las grandes empresas presentan en el mercado local sus innovaciones y un lugar de camaradería para el sector minero. Un excelente marco para la realización de negocios”.

Proyectos de expansión de SQM

El gerente general de la compañía repasó los planes de expansión, desafío que se extenderá hasta 2021 y que considera la renovación de su planta de carbonato de litio y el aumento de la capacidad de su Planta de Nitrato de Potasio 3, proyectos que darán a conocer en la exhibición.

“En mayo de 2018 anunciamos una ambiciosa expansión en nuestro plan estratégico del litio en Chile, la que consta de tres fases: la primera consistió en expandir nuestra producción de 48.000 a 70.000 TM en 2018; la segunda, en aumentar la producción de 70.000 a 120.000 TM, que se espera completar en 2019; y la tercera fase agrega 60.000 TM adicionales de capacidad a nuestras operaciones, alcanzando un total de 180.000 TM para 2021”, explicó de Solminihac.

A esto se agrega una renovación de la planta actual de carbonato de litio que implica cambiar y actualizar componentes clave e implementar tecnología de punta, según declaró el gerente general de SQM.

Por otra parte, de Solminihac se refirió al aumento de la capacidad de la Planta de Nitrato de Potasio 3, que considerará ampliar la producción de nitrato de potasio (KNO3) en 1.500 toneladas por día.

“En esta ampliación han sido importantes los proveedores y valoramos que el 100% de las empresas colaboradoras a cargo de la ejecución de los proyectos se haya sumado a M1 –nueva forma de trabajo basada en metodología Lean-, implementando la herramienta de seguridad de SQM “ABC”, en su quehacer diario”, señaló el ejecutivo.