Amparo Cornejo asume nuevo cargo en Teck Chile

Dic 26, 2018

Dirigirá la Vicepresidencia de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck. Será la primera profesional chilena con ese cargo en la empresa.

Teck Resources Limited informó que la periodista de la Universidad Católica de Chile, Amparo Cornejo, asume un nuevo cargo dentro de la compañía: vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos.

La profesional se unió a Teck Chile en 2014 como directora de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos. Con este nuevo nombramiento, Cornejo se convierte en la primera profesional chilena en ser nombrada vicepresidente en Teck, según destacó la empresa en un comunicado.

En su nueva función ampliada, dirigirá los principales temas corporativos de la compañía, como Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Sistemas Comunitarios, junto con las actividades de permisos ambientales relacionadas con los proyectos de desarrollo en Chile. Asimismo, la ejecutiva seguirá siendo responsable de proporcionar dirección estratégica a las relaciones con la comunidad y el gobierno, así como los asuntos corporativos y las comunicaciones con los empleados en todas las operaciones de Teck en Chile, presentes en las regiones de Tarapacá y Coquimbo.

Trayectoria

Durante sus cuatro años de trabajo en la minera, la nueva vicepresidenta se ha centrado en la gestión comunitaria en todo el proceso de aprobación ambiental y de Consulta Indígena de los proyectos Quebrada Blanca y Quebrada Blanca Fase 2. También, en el impulso que Teck ha realizado en el compromiso con la diversidad, la inclusión y la equidad de género, liderando proyectos internos y externos de gran relevancia, como Originarias junto a ONU Mujeres.

Amparo Cornejo tiene una trayectoria en cargos de alta dirección en comunicación estratégica corporativa, relaciones públicas y gubernamentales, comunicaciones internas y responsabilidad social empresarial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required