Sindicato de El Teniente lanza alianza para proyecto inmobiliario

Dic 21, 2018

Se trata de una torre de 120 departamentos destinados a los socios en una primera etapa, además de la renovación de la sede sindical, en pleno centro de Rancagua.

(El Mercurio) Una inédita iniciativa es la que está impulsando uno de los sindicatos de trabajadores de la división El Teniente de Codelco, que acaba de cerrar una alianza para el desarrollo de un proyecto inmobiliario.

Se trata del sindicato Sewell y Mina Unificado, que en conjunto con una gestora inmobiliaria acordaron levantar una torre de departamentos en uno de los cinco terrenos que tiene bajo su administración la organización de la Región de O’Higgins.

La ubicación específica del futuro proyecto está a menos de dos cuadras de la Plaza Los Héroes, en la intersección de las calles Germán Riesco y Alcázar, en donde actualmente hay un recinto que funciona como estacionamiento, en pleno centro de Rancagua, para los socios.

El proyecto fue aprobado esta semana por la asamblea del sindicato, que reúne a unos 900 operarios, el segundo más grande de la división El Teniente. Mientras que el cronograma de la iniciativa considera levantar un edificio de 6 pisos y unos 120 departamentos con sus respectivas bodegas y estacionamientos, los que durante la primera etapa serán comercializados entre los mismos socios de la organización, con precios que van entre los $78 millones y los $134 millones. Si luego quedan unidades disponibles, se pondrán a la venta a público general.

Las dimensiones de cada unidad van entre 36 m {+2} y 68 m {+2} , con ocho modelos disponibles.

Modernización

Contiguo a la torre de departamentos que se levantará en la zona, el proyecto contempla la construcción de una nueva sede para los trabajadores, sin costos para la organización, con gimnasio, piscina, bar, comedor y zonas de esparcimiento, las que serán concesionadas para generar nuevos flujos de dinero en el futuro.

«Llevamos mucho tiempo viendo la factibilidad de modernizar el sindicato y que se realice un trabajo distinto, acorde con los desafíos de la actualidad. Nosotros tenemos cinco terrenos y siempre nos están llegando ofertas, esta vez la propuesta fue analizada por el directorio y luego fue aprobada por la asamblea, que nos mandató para avanzar en la construcción del proyecto. De concretarse, seríamos el primer sindicato de Codelco en hacer una iniciativa como esta», explicó el presidente del sindicato, Jorge Olguín.

El objetivo de la organización es rentabilizar el espacio subutilizado, y según se proyecta, se podría más que triplicar el valor actual del terreno, el que pasaría de un valor actual de unas 53.500 UF (25 UF/m {+2} ), a 190.000 UF.

Con todo, en la organización sindical proyectan que durante marzo se dé inicio a la inscripción para los interesados en adquirir los departamentos, mientras que durante el segundo semestre se realizará la licitación para llegar a un acuerdo con una constructora que se haga cargo de las obras.

Posterior a eso se deben realizar los trámites de construcción ante la municipalidad, para dar paso a la edificación, que se estima que se extienda por unos 24 meses.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena