Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile celebró 165 años de vida

Dic 18, 2018

Entre las autoridades presentes en el evento destacó el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de Alumni.

El Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile celebró sus 165 años de existencia, con una gran cena en la que participaron todos los estamentos correspondientes.

Al encuentro asistió el cuerpo académico, ex alumnos y alumnas, funcionarios, así como representantes de entidades vinculadas al sector.

El decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Francisco Martínez, instó a los presentes en ser activos partícipes en el proceso de formar a profesionales que construyan el camino hacia la innovación de la ingeniería de Chile.

“Básicamente la orientación que estamos dándole a la Facultad tiene mucho que ver con la industria y lo que hacen ustedes. Nuestra intención es convertirla en una entidad muy transformadora, que construya el camino hacia la innovación de la ingeniería en el país”, sostuvo.

Agregó que “estamos convencidos que necesitamos aunar esfuerzos y acercarnos a los lugares donde se genera el trabajo y ocurren las cosas para que, en conjunto, podamos hacer el proceso de innovación. El cambio tecnológico es tan vertiginoso que tenemos la obligación de preparar al país y generar una nueva generación de ingenieros”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Alumni, Fernando Silva, dijo que la entidad que representa nace como un requerimiento del Departamento y la necesidad de generar un fuerte vínculo con sus ex alumnos y alumnas. En este sentido, destacó algunos de los desafíos que consideran:  “Acercar a los ex alumnos al Departamento, facilitar el encuentro de prácticas de vacaciones y memorias para estudiantes, colaborar en el proceso de búsqueda laboral y generar un registro ordenado de ex alumnos y alumnas”.

La Asociación de Alumni otorgó, además, un reconocimiento a los ex alumnos que cumplieron 10, 30 y 40 años de egreso. Asimismo, distinguieron al “Profesional destacado”: el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro.

 

El director de Ingeniería de Minas, Willy Kracht, destacó el momento que vive el Departamento que encabeza, manifestando que “goza de buena salud y enfrenta un futuro auspicioso”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required