Minera Valle Central pone en marcha nueva planta de procesamiento de relaves y confirma su compromiso con el medio ambiente

Dic 17, 2018

El Presidente de la República destacó la preocupación social y medioambiental de la firma y aseguró que desde el gobierno "estamos impulsando una política de recuperación de relaves, pues esta actividad no solo agrega valor económico, sino que además protege el medio ambiente".

(El Mercurio) En una ceremonia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, Minera Valle Central (MVC) puso en marcha una nueva planta de beneficio para el procesamiento de relaves finos del Tranque Cauquenes, de propiedad de la División El Teniente de Codelco Chile.

La ceremonia, que tuvo lugar el jueves 6 de diciembre en la localidad de Requínoa, contó también con la presencia del ministro de Minería, Baldo Prokurica; el presidente del directorio de Codelco, Juan Benavides, parlamentarios de la región de O’Higgins, autoridades de la industria minera y colaboradores de la firma.

El proyecto demandó una inversión de US$100 millones y permitirá a la compañía producir, desde los relaves, 600.000 toneladas de cobre adicionales y 36 millones de libras de molibdeno, entre los años 2019 y 2037.

El Presidente de la República destacó la preocupación social y medioambiental de la firma y aseguró que desde el gobierno «estamos impulsando una política de recuperación de relaves, pues esta actividad no solo agrega valor económico, sino que además protege el medio ambiente».

En tanto, el gerente general de MVC, Christian Cáceres, señaló que «no existe otra minera en el mundo que produzca a esta escala concentrados de cobre y molibdeno a través del tratamiento de relaves, con la tecnología, procesos y sostenibilidad con que lo hace Minera Valle Central».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena