SQM se postula como la acción chilena favorita para BTG Pactual y LarrainVial

Dic 14, 2018

Ambas entidades ven con optimismo la economía chilena.

(El Mercurio) En la palestra ha estado SQM este año y, con ello, su acción. Pese al ruido que generó en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y la Fiscalía Nacional Económica (FNE) la compra de un 24% de la minera no metálica por parte de Tianqi y, además, los conflictos con Corfo por las asesorías de Julio Ponce, las corredoras locales continúan viendo de forma positiva la compañía productora de litio.

En esa línea, tanto BTG Pactual como LarrainVial postulan a SQM como una de sus dos acciones chilenas favoritas y como una de las destacadas dentro de sus portafolios.

BTG Pactual recomienda también comprar acciones de SMU dentro de las chilenas, mientras que de otros países menciona a InRetail y IFS, de Perú, así como Davivienda, de Colombia. En su informe enviado a clientes, BTG Pactual comentó que «la actividad sigue siendo fuerte en todos los demás sectores, incluidos los productos agrícolas y forestales, los servicios y, en menor medida, los servicios empresariales». Respecto del crecimiento, esperan que sea en torno a 4% en 2018, pero con una menor actividad el año entrante.

El reporte que LarrainVial envió a sus clientes menciona entre las acciones chilenas -además de SQM- a Embotelladora Andina. En su portafolio también recomienda comprar papeles de Davivienda y del Grupo Supervielle (Argentina).

El informe señala que Chile «ofrecerá atractivas oportunidades de inversión en 2019 gracias a su perspectiva económica y menor beta frente al resto de América Latina. Colombia y Argentina están negociando con un descuento significativo, lo que sugiere oportunidades de inversión. Sin embargo, los problemas macroeconómicos y políticos siguen sin resolverse y podrían conducir a la volatilidad e incertidumbre a corto plazo».

Ayer, la acción de SQM cerró en $29.750 por título, con una leve baja de 0,06%. En el año, en tanto, el papel retrocede 18,6%.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena