Consorcio Emexco adquiere seleccionadora trommel de irlandesa MDS

Dic 14, 2018

El equipo, cuya marca en Chile es representada por SKC Maquinarias, operará en el proyecto de ampliación de mina Spence.

Para su contrato en el proyecto SGO de mina Spence -operada por BHP- el consorcio Emexco, compuesto por Emin Ingeniería y Construcción, Constructora Excon, e  Ingeniería y Servicios Conpax, adquirieron una seleccionadora Trommel de materiales gruesos de alta capacidad de procesamiento, una solución de que destacan como innovadora en este ámbito.

Se trata de un equipo heavy duty de la fábrica irlandesa MDS, representada en Chile por SKC Maquinarias, el cual es completamente autónomo, móvil y montado sobre orugas.

Es la primera unidad de este tipo en Sudamérica y tendrá como trabajo el seleccionar de manera masiva a partir de rocas de hasta 30”, un producto final entre 18” y 2”.

“Viene a resolver un tema de producción de materiales gruesos, tales como drenes, material para la construcción de muros cortinas para tranques de relave, embalses, entre otros, en plazos muchos más cortos de los que hasta ahora se usaban en la industria, pudiendo por su movilidad y autonomía trabajar en el mismo empréstito, sin necesidad de trasladar el material para su proceso”, señalaron desde SKC Maquinarias.

Otro aspecto considerado en la adquisición de este equipo -indicaron- fueron los altos estándares de seguridad para los colaboradores, tanto en su operación como en su mantención.

MDS con su gama de equipos trommel puede ofrecer un gran rango de soluciones, que van desde alimentación de 1,5 m, y que puede alcanzar hasta 1.000 t/h con clasificación de tres o cuatro materiales con malla de hasta 32”.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required