Fundición Paipote cesa sus faenas desde este jueves hasta el fin de semana

Dic 13, 2018

La medida contempla finalizar la primera parte de la modernización de las instalaciones, en base a lo que exige el Decreto Supremo N°28.

Como parte de la primera etapa del proyecto de modernización de la fundición Hernán Videla Lira en Paipote, -que busca cumplir con el Decreto Supremo N°28- desde este jueves y hasta el fin de semana, las instalaciones de esta operación estarán cerradas para realizar los trabajos finales.

Así lo comunicaron a MINERÍA CHILENA desde la Empresa Nacional de Minería (Enami): “Se están realizando los ajustes finales para asegurar la conexión definitiva de los equipos que permitirán asegurar la captura del 95% de gases a la atmósfera”.

En ese sentido, indicaron que a partir de hoy (jueves) y hasta el fin de semana, la fundición cesará faenas con el propósito de ejecutar el mantenimiento programado necesario, para ajustar sus operaciones a la puesta en marcha de la planta de gases de cola, que limitará la emisión de SO2 al ambiente bajo 600 ppm, una vez que la fundición reinicie sus actividades.

Inversión

El proyecto consideró una inversión cercana a los US$56 millones y se ejecutó con la colaboración de empresas de la zona, “contribuyendo con la mano de obra local de la Región de Atacama”, sentencian desde Enami.

[Vea también: Fundición Chuquicamata: ¿Qué considera la modernización que genera su actual detención?]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required