Ellen Lenny-Pessagno, de Albemarle: “Estamos siempre interesados en conocer más y mejores proveedores”

Dic 6, 2018

La country manager confirmó la presencia de la compañía en la próxima Exponor 2019.

Albemarle, una de las principales productoras de litio a nivel mundial, confirmó su participación en Exponor 2019, con lo cual se suma a otras grandes compañías de la región que ya han comprometido su presencia en la cita minera, que se realizará en Antofagasta entre el 27 y el 30 de mayo próximo.

Ellen Lenny-Pessagno, country manager de la firma en Chile, se refirió a su participación en la muestra -que organiza la AIA-, destacando que como compañía tienen el gran desafío de seguir aumentando su producción, para hacer frente a la demanda de litio generada fundamentalmente por la electromovilidad. “En este contexto, estamos siempre interesados en conocer más y mejores proveedores que nos puedan colaborar en nuestro crecimiento con eficiencia, seguridad y sustentabilidad”, subrayó.

En esa misma línea, Lenny-Pessagno hizo hincapié en la relevancia que tiene Exponor 2019 para “mostrar lo que hacemos y cuál es nuestra promesa de futuro. Es una excelente oportunidad para que el público que asista, más allá de las empresas mineras, conozca a fondo las características de la nueva minería del litio”.

La ejecutiva subrayó la importancia que tiene Chile para Albemarle, donde se proyectan como aliados estratégicos para desarrollar la nueva minería del litio.

Cabe destacar que en la anterior versión de Exponor -mayo de 2017- la compañía norteamericana inauguró oficialmente su planta en Antofagasta, denominada La Negra II, la más moderna de Latinoamérica para la producción de carbonato de litio grado batería.

La versión 2019 de Exponor -cuyo país invitado es China- cuenta además con el respaldo de Antofagasta Minerals, Codelco, Lomas Bayas, Minera Escondida, SQM y Yamana Gold.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required