(El Mercurio) Poco a poco avanza la instalación de la firma china Tianqi al interior de SQM, luego de que el lunes se concretara la compra del 24% de las acciones de la minera a cambio de US$ 4.070 millones. Ayer, dos de los tres directores de Nutrien, empresa que enajenó sus papeles, renunciaron a sus cargos, los que sin embargo serían reemplazados recién en abril del próximo año con los nombres que debe proponer la propia Tianqi.

Ayer, la presidenta del gigante mundial del litio, Vivian Wu, comentó que “el objetivo de esta transacción era expandir nuestra exposición financiera a la industria del litio y así avanzar en el desarrollo sustentable del mismo mineral. Esta inversión minoritaria en SQM se funda en nuestra firme creencia de largo plazo sobre la trayectoria de crecimiento de la industria global del litio. Esperamos contribuir al crecimiento de SQM en directo beneficio de todos los accionistas de la compañía”.

Asimismo, esta semana la minera dio a conocer su nueva imagen corporativa, que busca representar el “nuevo momento de la empresa”. Según explicó el gerente general de la firma, Patricio de Solminihac, en un comunicado interno “representa la línea de continuidad y cambio de nuestra compañía en su medio siglo de existencia. Su nueva forma es redonda en alusión a una empresa de envergadura global y cercana a las personas en cuanto al impacto de nuestros productos en su vida diaria”.