Desafíos en innovación y transformación digital marcan Encuentro Nacional de Proveedores

Dic 6, 2018

En Antofagasta, representantes de AMSA, BHP, Codelco y Colbún expusieron sobre los nuevos requerimientos asociados a los servicios que demandan las grandes compañías.

El encuentro “Nuevos Tiempos para Proveedores y Mineros” –organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo)-  reunió a actores de pequeñas y medianas empresas, que abordaron los servicios que requieren las grandes compañías mineras para enfrentar los desafíos en innovación y transformación digital.

El evento, donde participaron más de 350 empresas proveedoras de distintos tamaños, contó con la participación del gerente general de la AIA, Fernando Cortez, quien presentó su visión de cómo mejorar la relación institucional entre empresas proveedoras y compañías mineras.

En este contexto, destacó que «está claro que estamos viviendo un nuevo escenario de revolución científica y digital, de desafíos a la competitividad, y eso implica tareas tanto para las empresas proveedoras como para las mineras, y por lo tanto es muy importante reflexionar respecto de esos desafíos, de esos retos a la innovación en materia productiva y también en los desafíos desde el punto de vista institucional”.

En tanto, el gerente de Asuntos Públicos de Colbún, Pedro Vial,  desarrolló una exposición sobre valor compartido, abordando la sostenibilidad y sus implicancias a nivel económico, ambiental y social.

El  secretario general de Sofofa, Jorge Ortuzar, acotó que  “esto es parte de una serie de actividades que hemos venido desarrollando en el último tiempo con miras a fortalecer la relación entre la pequeña, mediana y la gran empresa, a través del fomento del desarrollo de proveedores”.

El evento incluyó además, un módulo sobre los desafíos tecnológicos y operacionales de los principales grupos mineros, contando con la intervención de Nicolás Puelma, director de Innovación de la División Ministro Hales de Codelco; Roberto Medina, vicepresidente de Abastecimiento de Minera Escondida; y Pablo Carvallo, gerente corporativo de Optimización de Activos de la Vicepresidencia de Operaciones de Antofagasta Minerals.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL