Corfo simplifica estructura, buscando impulsar el emprendimiento

Dic 5, 2018

La estatal anunció menos burocracia y especial atención en proyectos con causas sociales y medioambientales.

(El Mercurio) Los términos “innovación” y “emprendimiento” ya son cotidianos en el mundo de los negocios. Es por esto que Corfo anunció ayer una simplificación inédita de sus programas de apoyo para este tipo de proyectos.

La medida consiste en disminuir de 64 a 17 los instrumentos de financiamiento, pero sin rebajar sus fondos. En tanto, su objetivo principal es reducir la burocracia por la que deben pasar los impulsores de las iniciativas a la hora de buscar aportes provenientes de la estatal, logrando flexibilizar el proceso.

[VEA TAMBIÉN: Corfo lanza licitación del centro del litio y deja en suspenso aporte de Albemarle]

“La Corfo del siglo XXI debe ser capaz de garantizar que ninguna empresa quede fuera por bases complejas, papeleos innecesarios o por procesos administrativos que retrasan nuestro aporte”, comenta el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Sebastián Sichel.

El cambio en la forma de aportar es otro de los puntos a reestructurar. Normalmente, se hacía a nivel nacional, pero a partir de ahora los instrumentos serán calculados de acuerdo al PIB per cápita de cada región. Además, Corfo creará incentivos para aquellos proyectos que contribuyan al medio ambiente, o que se hagan cargo de problemas sociales como, por ejemplo, la baja participación de las mujeres en estas iniciativas.

El calendario con las fechas de postulación a los concursos 2019 de Corfo ya está disponible en su sitio web oficial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required