Presidente de Sonami aplaudió aprobación de Quebrada Blanca 2

Dic 4, 2018

Diego Hernández sostuvo que con este nuevo anuncio se reafirma que las condiciones que está ofreciendo el país son adecuadas para reactivar la inversión minera.

Como una “muy buena noticia” para el país y la industria, calificó Diego Hernández, presidente de Sonami, el anuncio del directorio de Teck de aprobar el proyecto Quebrada Blanca 2.

“Se ha cumplido una etapa más en la materialización de este importante proyecto minero que considera una cuantiosa inversión, que trae relevantes beneficios a la región, al país, a la industria proveedora, de ingeniería, etc, debido al efecto multiplicador de la inversión minera. Estamos muy contentos con esta decisión del directorio de Teck”, afirmó el directivo.

[Lea también: Directorio de Teck aprobó Quebrada Blanca 2]

Hernández dijo que los recientes anuncios de importantes compañías mineras, en orden a poner en marcha proyectos, como Spence, de BHP; Infraestructura Complementaria (INCO), de Los Pelambres, y ahora la concreción del proyecto de Quebrada Blanca Fase II, “son una muy buena señal, y esperamos que prontamente se sumen otras iniciativas de inversión”, señaló.

El presidente de agregó, además, que con este nuevo anuncio se reafirma que las condiciones que está ofreciendo el país son adecuadas para reactivar la inversión minera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena