Los tópicos abordados en la mesa “Impacto de la mujer en la Industria Minera 4.0”

Dic 4, 2018

En la ocasión no sólo se ahondó sobre la participación femenina en el sector minero, también se presentó una beca para promover el ingreso de mujeres al sector.

Con el objetivo de analizar y evaluar el futuro rol de la mujer técnico-profesional en la minería nacional, la  Escuela de Minas de la Facultad de Ingeniería y Negocios de Universidad de Las Américas,  junto con la Cámara Chileno Polaca, realizaron la mesa redonda “Impacto de la mujer en la Industria Minera 4.0”.

En el encuentro se anunció, también, la entrega de la Beca Fomento a la Incorporación de la Mujer a la Minería, la que busca incentivar el ingreso de las mujeres a estudiar las carreras relacionadas a la industria.

Al respecto, Carolina Cuevas, subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género manifestó: “Extiendo mis felicitaciones por esta beca recién anunciada (…), en la medida que trabajemos en conjunto avanzaremos más rápido hacia esa sociedad igualitaria que queremos construir”.

En tanto, el director de la Escuela de Minas de Universidad de Las Américas, Manuel Viera, indicó que “una de las cosas que nos ha preocupado es la equidad de género y la inclusión de la mujer en la industria, ya que potencias mundiales en minería, como son Canadá, Sudáfrica y Australia tienen promedios de 25% de participación femenina, mientras que en Chile apenas llegamos a 7,7%”.

En ese sentido, destacó  que  más del 50% de los estudiantes de la escuela son mujeres.

El panel contó además, con la participación de ejecutivas de empresas mineras, mujeres líderes en innovación, científicas y profesoras universitarias, entre ellas, Susan Levis, gerente de Contratos de Antofagasta Minerals; Jenny Rojas, especialista en Logística de Minera Escondida; Dominique Viera, COO de Proyecto Reciclaje Neumáticos Mineros, y Gisella González, egresada de la carrera de Ingeniería en Minas de UDLA.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL