Codelco se anima con el litio: crea sociedad e inicia finalmente las exploraciones en el salar de Maricunga

Nov 30, 2018

La estatal está en la búsqueda de un socio para avanzar en potenciales proyectos.

(La Tercera-Pulso) El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, anunció esta tarde que se iniciaron las exploraciones de litio en las pertenencias mineras que tienen en el Salar de Maricunga.

En el marco de la presentación de los resultados, el vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco, Alejandro Rivera, precisó que cuprífera creo una sociedad llamada Salar de Maricunga, la cual deberá desarrollar el proyecto a través de asociaciones, para lo cual ha está elaborando una Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

[VEA TAMBIÉN: TC da trámite a requerimiento contra permiso de litio de Codelco]

“La idea es que desarrolle el proyecto con asociaciones y trabaje en la consolidación del salar con terceros (…) Existe una compañía que ya se ha formado. Se llama Salar Maricunga y la idea es que está sea el vehículo que desarrolla el proyecto en asociación. Lo que está haciendo ahora es iniciar el proceso de conocimiento geológico en el Salar y adicionalmente trabajar en lo que es la consolidación del salar”, indicó el ejecutivo.

En la ocasión, Rivera también adelantó que los alrededores de USD 400 millones que restan por capitalizar a la estatal, a través de la ley de financiamiento generada en el Gobierno de la anterior administración, serán entregados en febrero, por lo que la estatal se prepara para iniciar conversaciones para tener claridad respecto al financiamiento futuro por parte del Estado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena