Spence confirma ajuste de dotación que afecta a 57 integrantes

Nov 28, 2018

“La compañía ha debido tomar esta decisión luego de una evaluación sobre su situación operacional”, explica en un comunicado.

Luego que se conociera que trabajadores de minera Spence, de BHP, paralizaron actividades, en protesta por la desvinculación de supervisores, la compañía dio a conocer un breve comunicado oficial.

En él se informó que Minera Spence está implementando un plan de optimización que afectaría a 57 integrantes de su dotación, medida que incluye a operadores, mantenedores y supervisores. Según dio a conocer en un segundo reporte, en horas de la tarde, este proceso se llevó a cabo al mediodía del miércoles.

“La compañía ha debido tomar esta decisión luego de una evaluación sobre su situación operacional, sus procesos y los recursos necesarios para dar cumplimiento a sus actividades productivas de manera segura y sustentable en el tiempo”, precisó.

Asimismo, aclaró que la faena se encontraba «operando con normalidad en todas las etapas del proceso productivo», sin entregar más detalles.

[Lea también: Trabajadores de la mina Spence de BHP paralizan faenas en protesta por despidos]

Cabe recordar que la minera de BHP está construyendo el proyecto Spence Growth Option (SGO), el cual involucra una planta concentradora de sulfuros de 95.000 tpd, cuya primera producción está programada para el año fiscal 2021 (julio 2020-junio 2021).

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena