Codelco y sindicato de su vicepresidencia de Proyectos logran acuerdo

Nov 28, 2018

Entre otros beneficios, se estableció un reajuste salarial diferenciado por niveles de renta y un bono de término de negociación de $4 millones.

Con la firma de un contrato que regirá por los próximos 36 meses, culminó el proceso de negociación colectiva entre Codelco y el Sindicato de Trabajadores, Profesionales y Administrativos de su vicepresidencia de Proyectos.

Este último aprobó las condiciones del acuerdo, que considera un reajuste salarial diferenciado por niveles de renta; un bono de término de negociación de $4 millones; un bono de “sustentabilidad del negocio” correspondiente a $2 millones; además del mejoramiento de los beneficios nobles (habitabilidad, seguridad y calidad de vida, entre otros).

“El acuerdo sigue los lineamientos aplicados en las últimas negociaciones de Codelco, fundado en el principio de la buena fe entre ambas partes, cuyo resultado responde a los esfuerzos que realiza la empresa por mantener su competitividad y continuar entregando excedentes al Estado”, informó la empresa, a través de un comunicado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required