Liebherr recibió premio de Aprimin por logro en seguridad

Nov 20, 2018

El reconocimiento fue entregado por el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, en el marco de la cena anual 2018 del gremio de los proveedores.

Liebherr Chile logró un récord de dos millones de horas trabajadas sin accidentes entre julio 2017 a junio 2018, resultado que le permitió ser reconocidos con el premio anual de seguridad Aprimin en la categoría “Empresas Industriales“.

Con índices de frecuencia y gravedad cero durante los últimos dos períodos anuales consecutivos, el fabricante alemán de grandes equipos mineros dijo que este reconocimiento «fomenta y promueve la cultura de prevención de riesgos laborales, como un continuo compromiso con la seguridad en el trabajo. Labor permanente que Liebherr Chile SpA realiza en sus instalaciones en faenas mineras y en la compañía en general».

Manuel Riveros, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la firma en el país, señaló: “Es muy satisfactorio saber que hemos realizado un trabajo en equipo, con la convicción de cumplir con una labor bien realizada y llegar sanos a casa. Sólo tengo palabras de agradecimiento para cada trabajador de Liebherr, ya que gracias a sus conocimientos, preocupación, liderazgo y motivación, hemos sido reconocidos“.

Ejecutivos de Liebherr Chile

Dale Clayton, director División Minería; Manuel Riveros, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, y Carlos Soto, gerente de Operaciones.

 

Asimismo, desde la compañía destacaron su compromiso con los más altos estándares de seguridad, cumpliendo con las exigencias de la industria minera en Chile, y respaldado con una política de seguridad y salud ocupacional en el trabajo y riesgos operacionales a nivel corporativo, destacando su programa Global Risk Managment, que hace efectivo el mantenimiento de un sistema de gestión preventiva, a través de 13 elementos claves.

El premio fue entregado por el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, en el marco de la cena anual 2018 de Aprimin.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena