FLSmidth lanzó nuevo chasis de tromel con diseño modular

Nov 19, 2018

Las nuevas mallas de clasificación cuentan con un diseño personalizado que les permite pesar menos de 25 kg por pieza.

FLSmidth lanzó recientemente un nuevo chasis de tromel, con un diseño modular y principios estandarizados de construcción, “obteniendo una estructura con menor masa y a la vez manteniendo la máxima integridad estructural”, destacan desde la compañía.

Asimismo, mencionan que fue desarrollado utilizando la ingeniería de cálculo de Análisis de Elemento Finito (FEA, por sus siglas en inglés Finite Element Analysis), con el fin de garantizar su solidez estructural y permitir la optimización de su vida útil.

Otro aspecto diferenciador, detallan, es que las nuevas mallas de clasificación cuentan con un diseño customizado que les permite pesar menos de 25 kg por pieza, “brindando un manejo más seguro y una instalación más rápida”.

«Los nuevos diseños son personalizables para cualquier faena minera del mundo y cumplirán con nuestra promesa de mejorar la productividad sostenible”, comentó Brent Stokes, Head of Wear Parts & Consumables.

En la misma línea, subrayan que gracias al plan de abastecimiento global puesto en marcha y a las características modulares incorporadas en el nuevo diseño, el chasis puede fabricarse más cerca de la faena del cliente, brindando un mejor plazo de entrega.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena