BHP elige a abogado en cargo de María Olivia Recart

Nov 15, 2018

Santiago Montt Oyarzún asumirá importante vicepresidencia.

(El Mercurio de Antofagasta) Santiago Montt Oyarzún fue designado por BHP como nuevo vicepresidente de Asuntos Corporativos Operaciones Americas, cargo en el que reemplazará a María Olivia Recart.

Así lo informaron en una carta interna Geoff Healey, jefe de la Oficina de Asuntos Externos de la compañía y Daniel Malchuk, presidente de Operaciones Minerals Americas.

Montt es abogado de la Universidad de Chile, con estudios en las universidades de Yale y Princeton, en Estados Unidos y está vinculado a BHP desde 2011, cuando asumió como gerente senior y luego vicepresidente legal. En Santiago trabajó hasta 2015.

Entonces se reubicó en Brasil, después de la falla ocurrida en el tranque de relaves de Samarco, en ese país. Ese desastre costó la vida de 20 personas, más otras desaparecidas y provocó un enorme daño medioambiental en el estado de Minas Gerais. Allí estuvo como vicepresidente de Asuntos Legales, por lo que debió lidiar y llegar a acuerdo con las víctimas del desastre ambiental, además de crear la Fundación Renova.

Asumió su cargo actual -con base en Melbourne, Australia- de vicepresidente de Asuntos Legales, Regulatorios y Controversias, a principios de 2018, con responsabilidad sobre todas las controversias materiales de BHP. Además, continuó liderando el equipo legal de Brasil, alcanzando logros como la «negociación del acuerdo marco 1.1» y una «demanda colectiva en EE.UU.», entre otros.

El ejecutivo asumirá su cargo el próximo 7 de enero (con base en Santiago) y continuará como miembro del Equipo de Liderazgo de Asuntos Externos y también se unirá a los equipos de liderazgo de Asuntos Corporativos y de Minerals Americas, informó la empresa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required