7SAT 2018: Encuentro entre minería y el mundo digital

Nov 8, 2018

Más de 30 expertos y 20 empresas tecnológicas protagonizan la séptima versión del Seminario de Acercamiento Tecnológico, que aborda logros y desafíos de la era digital en el sector minero.

Con el objetivo de profundizar y proyectar los alcances de la relación entre la minería y la tecnología, este jueves importantes actores vinculados a ambos mundos se reunieron en la cumbre de la minería digital: 7SAT 2018. El encuentro contó con la participación de más de 30 expertos y 20 empresas tecnológicas, así como gran número de asistentes.

En este marco, el gerente de Tecnologías de la Información de Codelco, Marco Orellana, subrayó que “la robotización, la automatización y las operaciones remotas integradas ya son una realidad en nuestras operaciones y cambiarán el mundo minero en los próximos diez años”.

En tanto, Raúl Ciudad, presidente de la Asociación de Empresas Tecnológicas de Chile (ACTI),  comentó que “los desafíos están relacionados con la aplicación de la inteligencia artificial en los procesos mineros, avanzar en soluciones robóticas más complejas, explotar el potencial de los datos que la automatización genera vía soluciones big data y dotarse de escenarios cada vez más autónomos mediante plataformas robustas de realidad virtual”.

Hizo hincapié, además, en la importancia de contar con capital humano especializado. «Hoy la industria busca un profesional polifuncional”, enfatizó.

7SAT 2018 es organizado por Codelco en conjunto con ACTI, y con el apoyo de la Sonami y del Programa Minería de Alta Ley de Corfo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena