Minería Chilena entregó reconocimiento especial a Aprimin por sus 15 años

Nov 7, 2018

La distinción fue presentada por Cristián Solís, gerente general de Editec, quien destacó que Aprimin se ha consolidado como un interlocutor representativo y un socio estratégico de las operaciones mineras.

Con ocasión de los 15 años de existencia de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, durante su cena anual celebrada este miércoles MINERÍA CHILENA hizo entrega de un reconocimiento especial a esta entidad, en reconocimiento a su aporte estratégico a la industria.

La distinción fue entregada por Cristián Solís, gerente general de Editec, quien destacó que “con nuestros cerca de 40 años publicando Minería Chilena, podemos asegurarles que su creación ha sido uno los mayores aciertos del gran salto de nuestra minería”, toda vez que el sector carecía de una entidad unitaria que representara a estos actores en la cadena de valor de la minería.

“Qué duda cabe: Aprimin es un interlocutor representativo y un socio estratégico de las operaciones mineras”, agregó  Solís.

Cristián Solís, gerente general Editec

Cristián Solís, gerente general de Editec.

Así también lo hacíamos notar en esos años, como lo refleja el editorial de principios de 2004 que daba la bienvenida a la nueva agrupación: “Un protagonista que faltaba” era el título de este texto.

El sostenido y sólido crecimiento que ha tenido Aprimin a lo largo de estos años refrenda esa visión. En sus inicios contaba con 23 empresas socias, con ventas por US$1.500 millones anuales, hoy son 113 las firmas asociadas, que facturan un total superior a US$13.000 millones.

Comunicador de la Minería 2018

En la cena también se dio a conocer que Juan Pablo Arévalo, coordinador de Comunicaciones de Aprimin, fue elegido  “Comunicador de la Minería 2018”. Este reconocimiento lo entrega Minería Chilena a aquel encargado de comunicaciones de empresas u organismos mineros que se haya destacado por su trayectoria, su disposición a facilitar la labor de la prensa especializada y por su entrega en posicionar al sector en forma transparente y proactiva.

Entre los anteriores galardonados están Danilo Torres, Susana Mena, Paula Maldonado, Bernardita Fernández, Macarena Vallejo y Alejandro Álvarez..

Premio especial

El premio entregado a Aprimin por sus 15 años es una pieza escultórica especialmente realizada por el artista chileno Juan Escobar Calderón. Elaborada con cobre y minerales nobles que se extraen de nuestro territorio, representa a dos mineros en labores tradicionalmente asociadas a esta actividad durante el siglo pasado; una imagen que refleja el rigor y sacrificio que ha demandado la minería a lo largo de su historia, pero que hoy es cada vez más lejana, gracias al desarrollo tecnológico, al prioritario compromiso con la seguridad y a la preocupación que ha manifestado la industria y sus empresas proveedoras por mejorar continuamente las condiciones de vida y de trabajo de los operadores.

Premio especial 15 años de Aprimin

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena