El distribuidor nacional Simma S.A. anunció el lanzamiento de la nueva gama de compresores de tornillo de velocidad variable de su representada Ceccato, la serie DRD-PM, que cuenta con rango de potencia de 60 a 100 HP y que permite conseguir ahorros energéticos de hasta un 45%, un 15% más que las tecnologías convencionales de velocidad variable.

Esto se logra gracias a que la serie PM de Ceccato cuenta con un exclusivo motor de imanes permanentes del tipo sincrónico enfriado por aceite, y posee variadores de frecuencia de diseño y fabricación propia, los variadores Imperium, que están especialmente pensados para su uso sólo en compresores de tornillo, mientras que otras marcas utilizan variadores genéricos.

Los nuevos compresores del rango PM ya están disponibles desde la planta de Bélgica. Para distribuidores como Simma, estos equipos están dentro de la categoría de equipos especiales, es decir, la compra de unidades se debe encargar a fábrica.

El subgerente de Equipos Industriales de Simma, Hernán Castillo, comentó que estos compresores “nos ayudarán a potenciar la gama de equipos de velocidad variable con la tecnología de imanes permanentes, lo cual permitirá a nuestros clientes conseguir un ahorro energético importante y diferenciador respecto de la competencia”.