Tianqi valora decisión del TDLC y asegura que “ingresará a SQM con un espíritu constructivo”

Oct 31, 2018

La empresa china dijo que constituye una "señal sólida" de las instituciones de libre competencia.

(Pulso) Tianqi Lithium valoró la decisión adoptada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, que rechazó el recurso de reposición interpuesto por el Grupo Pampa, SQM y Conadecus, respecto al acuerdo alcanzado entre la firma china y la Fiscalía Nacional Económica.

“Esta decisión es una señal sólida por parte de las instituciones de libre competencia en Chile respecto a la seriedad de las medidas y compromisos establecidos en dicho acuerdo. Tianqi manifiesta que ingresará a SQM con un espíritu constructivo, buscando maximizar el valor y los beneficios para todos los accionistas de la compañía” agregan.

Con esta decisión final, Tianqi espera cerrar la transacción en los tiempos originalmente previstos.

Cabe recordar que el TLDC decidió rechazar por improcedentes las reposiciones presentadas por SQM y Conadecus, decisión que contó con los votos a favor de cuatro de los cinco integrantes del tribunal antimonopolio.

Esto se suma al revés que sufrió el controlador de SQM en el Tribunal Constitucional la semana pasada, donde declararon inadmisible el recurso para frenar el ingreso de Tianqi a la minera no metálica.

[Relacionada: TDLC respalda a la FNE y rechaza recursos contra acuerdo con Tianqi]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required