Siete empresas de la Región de Atacama formaron el Nodo Exportador de Copiapó, liderado por la consultora internacional Gold Group, con el objetivo de activar, fomentar y desarrollar la capacidad exportadora hacia Perú de pymes proveedoras de bienes y servicios del sector minero.

Gilda Oro, gerente general de la aceleradora de negocios, explicó que “el interés por exportar productos y servicios con sentido innovador, que apliquen tecnología y cuenten con un capital humano, se ha incrementado en la Región de Atacama, por lo que hemos articulado el Nodo Exportador, que ha ido entregando a sus beneficiarios una batería de herramientas que los acercarán a otros mercados latinoamericanos”.

La iniciativa, que cuenta con el co-financiamiento de Corfo, ha realizado talleres de asistencia técnica, workshops y una misión de prospección a la feria Expomina de Lima, donde los empresarios pudieron establecer redes de contactos con representantes de la Minera Yanacocha.

Las empresas que forman el Nodo Exportador de Copiapó son Sociedad Comercial MCM Industrial Minería Ltda.; Zargo; Servicios Barcas SPA; Ingemit Ltda.; Sercim Ltda.; Quimat; e Ingelcop.