Mantos Copper firma acuerdo para fortalecer el desarrollo de proveedores de Atacama

Oct 30, 2018

La iniciativa se enmarca en la estrategia de desarrollo social de la minera y de su proyecto Desarrollo Mantoverde, que busca extender la vida útil de esta operación hasta por lo menos 2040.

Con el objeto de potenciar las competencias y habilidades de la oferta proveedora local de la Región de Atacama, Mantos Copper firmó un convenio de cooperación con Corproa y Corfo, para impulsar un Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP), que está orientado a fortalecer la economía local, a través del apoyo integral a las empresas de servicios del área electro metal mecánica de la zona.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de desarrollo social de la compañía minera y de su proyecto de Desarrollo Mantoverde, que busca extender la vida útil de esta operación hasta por lo menos 2040.

Además, esta alianza busca generar valor compartido en las comunidades, fortificando una relación cercana, colaborativa y de largo plazo, en beneficio del desarrollo económico y social de la zona.

El programa fue creado a través de una metodología participativa, desde la experiencia, que permitirá fomentar las competencias de los proveedores locales en un proceso de aprendizaje e innovación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required