El presidente de Sonami, Diego Hernández, resaltó la oportunidad que entrega Exponor para reunir a compañías mineras y proveedoras en torno a la generación de nuevas oportunidades de negocios.

“No cabe duda de que Exponor es el gran evento minero del año 2019. Se trata de la oportunidad que tiene el mundo minero para intercambiar experiencias y necesidades entre los actores que componen la industria”, aseveró, destacando las exitosas versiones que ha tenido la feria que se realiza año por medio en Antofagasta.

Según el representante, la exhibición se ha consolidado “como un verdadero espacio de intercambio entre las compañías mineras y las empresas proveedoras, quienes tienen la oportunidad de mostrar sus productos y generar los contactos para llegar a las grandes compañías”.

Diego Hernández junto a Marko Razmilic, presidente de la AIA, entidad organizadora de Exponor.

Convocatoria

Alrededor de 1.000 empresas de más de 30 países participarán en Exponor 2019. Ya han confirmado importantes compañías mineras, como Antofagasta Minerals, Codelco, BHP, Albemarle, SQM, Teck-Quebrada Blanca y El Abra

“Actualmente estamos en un ciclo de recuperación de la actividad y creemos que el próximo año va a ser mejor”, dijo Herández, acotando que “Exponor es clave para lograr ese objetivo”.

El presidente de Sonami llamó a los actores de la industria a participar en Exponor 2019. “Todo el mundo minero, nacional e internacional, se trasladará a Antofagasta, región donde se concentran las principales compañías mineras del país. Tanto compañías mineras como proveedores deben aprovechar esta instancia para fortalecer a la industria”, aseveró.

La próxima versión de Exponor, donde China es País Invitado, se realizará entre el 27 y 30 de mayo de 2019.