Vivian Wu, de Tianqi Lithium : “Nos gustaría comenzar a mirar otras oportunidades de negocios en Chile”

Oct 29, 2018

La representante de la compañía china destaca la independencia de las instituciones chilenas, característica, resalta, que los impulsó a invertir en el país.

(Pulso) La CEO de Tianqi Lithium, Vivian Wu, se refirió también al proceso que esta semana resolvió el Tribunal Constitucional y que les favoreció para seguir adelante con el proceso de compra del 24% de las acciones que Nutrien puso en el mercado, operación que marcará el ingreso de la firma china como accionista de SQM.

La ejecutiva destaca la independencia de las instituciones chilenas, característica, resalta, que los impulsó a invertir en el país. Y también adelanta que espera visitar prontamente Chile, junto con el presidente de la compañía, Weiping Jiang.
¿Siguen dispuestos a acercarse a conversar con Julio Ponce?

– Sí, por supuesto. Estamos dispuestos a conversar con él directamente si la oportunidad se presenta.

¿Cuándo fue la última vez que se reunió con el empresario? ¿Tiene un buen recuerdo de esa última conversación con Julio Ponce?

– Tuvimos una reunión productiva con representantes del señor Ponce a inicios del 2018 y sentimos que se logró un diálogo productivo. Lamentablemente, no hemos vuelto a conversar desde entonces.

¿Sienten que todo este conflicto ha perjudicado la imagen de Chile como país abierto a la inversión extranjera?

– Ha sido un camino difícil, pero, a estas alturas del proceso, debo decir que ha sido grato ver la madurez e independencia de las instituciones chilenas, que fue una de las razones por la cual decidimos involucrarnos con esta importante inversión. Es reconfortante ver que las instituciones, como la FNE, el TDLC y el Tribunal Constitucional han trabajado de forma profesional y diligente para llegar a decisiones ajustadas a derecho.

¿Si no es a través de SQM, Tianqi podría materializar una inversión adicional para ingresar al país?

– Nuestra principal prioridad ahora es completar la inversión en SQM. Una vez que cerremos este acuerdo, nos gustaría comenzar a mirar otras oportunidades en Chile, incluyendo inversiones en el sector energético.

¿Vendrá usted y el presidente de la compañía a Chile?

– Tanto al presidente del directorio como a mí misma nos gustaría volver a visitar Chile en el futuro próximo, seguramente una vez que completemos la transacción.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena