Grupo Pampa responde y asegura que escritos de Tianqi no cambian su visión del caso

Oct 25, 2018

A través de un escrito enviado al TC, el abogado Sebastián Oddo dijo que los la oferta recibida no llegó a puerto “porque no se ajustaba al interés social”.

(Pulso) La respuesta de Grupo Pampa, ligado a Julio Ponce, no se hizo esperar. A través de un escrito ingresado al Tribunal Constitucional, el abogado Sebastián Oddo arremetió reconociendo tales negociaciones con Tianqi, pero asegurando también que el resultado de las mismas es que no se llegó a acuerdo pues las propuestas recibidas para comprar la participación del grupo en SQM no se ajustaban al interés social.

Asimismo, aseguró que los antecedentes presentados por Tianqi no cambian en absoluto la visión que tiene Grupo Pampa y sus críticas al acuerdo de venta del 24% de SQM por parte de Nutrien.

Oddo añadió que efectivamente Oro Blanco participó en un proceso “internacional y abierto” para evaluar la venta de todo o parte del capital que Pampa Calichera posee en SQM, para lo cual se contrató a Itaú Argentina. Las ofertas recibidas, agregó, “concluyeron sin resultado favorable alguno, por estimarse que ninguna de ellas se ajustaba al interés social”.

“Por tal motivo, no obstante haberse llevado un proceso y sostenido reuniones con varios de los oferentes que participaron del mismo, ninguna oferta de ninguno de ellos culminó en la suscripción de ni siquiera un pre acuerdo de venta”, complementó en su escrito el abogado de Grupo Pampa.

“En consecuencia, los documentos acompañados por Tianqi no alteran, desmienten ni modifican en nada lo afirmado por el suscrito el pasado 22 de octubre, sino que por el contrario, sólo vienen a confirmar y ratificar la respuesta dada por este letrado al ser preguntado al respecto por este Excmo. Tribunal”, concluyó el documento.

[Relacionada: Tianqi hace públicas las negociaciones que tuvo con Julio Ponce para ingresar a SQM en 2016]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena