Universidad de Chile realizará Festival de Ingeniería y Ciencias

Oct 16, 2018

La iniciativa contará con charlas y actividades gratuitas para todo público.

La cuarta versión del festival de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile, organizado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) se celebrará los días 18, 19 y 20 de octubre.

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, declaró que “tenemos el desafío de contribuir a un acuerdo país sobre el aporte que la investigación puede hacer al desarrollo. Para esto abrir las puertas del conocimiento y mostrar cómo y quiénes lo generan, tal como lo hace nuestro Festival de Ingeniería y Ciencias, es una tarea clave”.

El evento incluirá más de 70 charlas magistrales, entre ellas, “Somos polvo de estrellas”, del premio nacional José Maza, y más de 40 talleres para escolares, estudiantes universitarios y público general.

También habrá exhibiciones temáticas de áreas como robótica e inteligencia artificial, astronomía, ciencias de la tierra, innovación y minería. Además, se instalaran stands de las carreras de Ingeniería y Ciencias que se imparten en la facultad, donde se podrá interactuar con científicos e investigadores.

En la exhibición estará “Terópobot”, un robot diseñado por Bruno Grossi, biólogo académico de la FCFM, quien a través de este dinosaurio robotizado investiga los movimientos de estos animales. También estarán presentes los creadores del Suchai, el primer nanosatélite chileno.  Además, estará Bender, el primer robot de servicio creado en Chile, y Maqui, del modelo Pepper, uno de los robots de tipo social más avanzados del mundo.

El decano de la FCFM, Francisco Martínez, destacó que “este año estamos enfatizando en la innovación de base científica, por lo que tendremos un espacio especial para este tipo de proyectos”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL