(Pulso) Tianqi comentó la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional de acoger a trámite el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad presentado por las sociedades ligadas a Julio Ponce Lerou (Pampa, Potasios, Inversiones Global Mining) que busca bloquear el ingreso de Tianqi a la propiedad de SQM.

La firma china que intenta adquirir el 24% de la minera no metálica en manos de Nutrien (ex Potash) aclaró que la decisión del TC se enmarca en una revisión “meramente” formal.

“Lo que viene ahora es la discusión sobre la admisibilidad del recurso, en la que haremos valer ante el tribunal sólidos argumentos legales, para que el recurso sea rechazado en su totalidad y quede sin efecto la suspensión decretada por el TC. Estamos muy confiados en que así será”, señaló Tianqi en un comunicado.

Cabe recordar que la segunda sala del TC también decidió suspender el proceso en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que dio luz verde al acuerdo extrajudicial alcanzado entre la firma china y la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

[Ver también: Tribunal Constitucional suspende proceso por venta del 24% de SQM a Tianqi y Nutrien acusa hipocresía de Julio Ponce]