Ministro Prokurica expone en Reino Unido sobre oportunidades de inversión en Chile

Oct 9, 2018

La presentación fue en la Anglo-Chilean Society, en la que destacó que ante la guerra comercial EE.UU.-China, se está en la búsqueda de nuevos socios e inversionistas en la minería chilena.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, expuso ante autoridades políticas y empresariales del Reino Unido sobre las condiciones de estabilidad económica y regulatoria que tiene Chile para desarrollar inversiones, principalmente mineras. La exposición fue parte de la Semana de la Bolsa de Metales de Londres (London Metal Exchange Week).

El secretario de Estado señaló que «esta visita a Londres tiene por objeto desarrollar nuevos contactos para enfrentar lo que ha sido la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que ha repercutido en una disminución en el precio del cobre y de los commodities en general, situación que puede durar mucho tiempo».

El ministro puntualizó que «lo que estamos haciendo es buscar nuevos socios e inversionistas en la minería chilena». Al respecto, enfatizó que se han logrado muy buenos contactos. «Hay mucho interés en invertir en Chile y creemos que es una manera de poder extender el comercio de nuestros productos y la imagen de Chile en el mundo», dijo.

Cartera de proyectos mineros

Según el catastro de Cochilco, existen 44 iniciativas mineras que suman más de US$65.000 millones en inversión hacia 2027. «Esta importante cartera de proyectos no sólo refleja lo atractivo que es el sector minero chileno para los inversionistas, sino que también es una gran oportunidad para la industria proveedora de equipos y tecnologías», aseveró Prokurica.

En su alocución, el secretario de Estado también recalcó la importancia de Codelco y sus proyectos estructurales para la continuidad operacional de la empresa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL