Iván Arriagada fue elegido presidente del Consejo de la International Copper Association

Oct 8, 2018

"El cobre desempeña un papel muy importante en todos los aspectos de la transición a la energía limpia", manifestó el CEO de Antofagasta plc tras su nominación.

El Consejo de Administración de la International Copper Association (ICA) eligió a Iván Arriagada, consejero delegado de grupo de Antofagasta plc, como su presidente, cargo que el ejecutivo ocupará durante dos años.

Arriagada reemplaza en la presidencia de ICA a Hennie Faul, consejero delegado de Anglo American Cobre.

«Antofagasta ha sido miembro de la ICA desde 2001, y me siento honrado de comenzar mi mandato como presidente de su Consejo», sostuvo Arriagada tras su nominación.

«La ICA es la única organización dedicada a proteger los mercados del cobre a largo plazo. Estoy deseando trabajar con mis compañeros directores y con el equipo directivo de la ICA para garantizar que la organización continúa apoyando al sector mundial del cobre y ofreciendo valor a sus miembros. El cobre desempeña un papel muy importante en todos los aspectos de la transición a la energía limpia, que incluye fuentes de energía renovables y vehículos eléctricos. A medida que el mundo avanza hacia una economía más verde, el sector del cobre continuará respondiendo para satisfacer las necesidades tecnológicas futuras», expresó el CEO de Antofagasta plc.

En tanto, el presidente de la ICA, Tony Lea, dijo estar convencido de que el liderazgo y el asesoramiento de Iván Arriagada serán muy positivos para la asociación.

El rol de la ICA

Los miembros de la International Copper Association representan una mayoría en la producción mundial de cobre y también incluyen a algunos de los mayores fabricantes de productos de cobre de uso semi-final del planeta.

La organización reúne al sector internacional del cobre para desarrollar y defender este mercado, además de realizar una contribución positiva a los objetivos de crecimiento sostenible de la sociedad.

La ICA tiene su sede en Washington D.C., y tanto la asociación como sus socios de la Copper Alliance se encuentran activos en más de 60 países del mundo.

Mayor información en copperalliance.org.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena