Máximo Pacheco recibe Premio Fernando Riveri de Minnovex y destaca vínculos entre minería y energía

Oct 5, 2018

A la ceremonia de reconocimiento asistió el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien destacó el significativo aporte público y privado del galardonado.

Una obra del reconocido artista chileno Roberto Matta recibió Máximo Pacheco como ganador del “Premio a la Creación de Valor en la Industria Minera Fernando Riveri“, que cada dos años otorga la asociación gremial Minnovex.

La ceremonia de entrega, -realizada en la galería ArteEspacio de Santiago- se inició con el saludo de Andrés Costa, presidente del Directorio de Minnovex, quien se refirió a los méritos del galardonado. “Su valiosa trayectoria y experiencia han contribuido a que la industria minera ponga especial atención a temas como eficiencia energética, producción limpia y desarrollo sostenible”.

Como invitado especial asistió al evento el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien destacó el significativo aporte público y privado del premiado.

“Es reconocido públicamente el aporte de Máximo al desarrollo de Chile, que recientemente se expresó en su período como ministro. La energía es un insumo crítico de la minería, por lo que su trabajo ha permitido incrementar la competitividad de la industria”, destacó el secretario de Estado.

En su discurso de agradecimiento, Máximo Pacheco expresó su “enorme emoción” ante este reconocimiento. “Fui testigo de la calidad humana y profesional de Fernando Riveri, y comparto con él la importancia de la articulación público-privada para el progreso de nuestro país”, dijo.

Como una muestra en este sentido, destacó el desafío que significó introducir los incentivos adecuados para incrementar significativamente la participación de las energías renovables no convencionales (ERNC), en la matriz energética. “Las políticas públicas efectivas cuentan con el liderazgo del Estado, legitimidad social y el compromiso activo de los privados, como ocurrió en este caso con las industrias de la energía y minería”, resaltó.

————————————————————————————————————————————-

[También le puede interesar: Ex ministro Máximo Pacheco lanzó libro sobre revolución energética en Chile]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required