Suscriben acuerdo para promover la eficiencia energética en la pequeña y mediana minería

Oct 3, 2018

El convenio de cooperación técnica establece un plan de trabajo orientado a implementar iniciativas que fomenten una gestión eficiente del recurso en el sector productivo.

Con la participación de representantes del Ministerio de Minería, de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y de la Agencia de Sostenibilidad Energética, se firmó un convenio de cooperación técnica que busca llevar a cabo iniciativas y proyectos que promuevan un uso más eficiente de la energía en la industria minera, en especial en la mediana y pequeña minería.

Quienes suscribieron el acuerdo fueron el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas; el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal; el presidente la Sonami, Diego Hernández; y el director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices.

Entre los objetivos que tiene este convenio destacan:

-Promover la incorporación de sistemas de gestión y herramientas que apoyen la mejora del desempeño energético y buenas prácticas en el uso eficiente de la energía en procesos productivos de la industria minera.

-Identificar oportunidades para la incorporación de nuevas capacidades y tecnologías que contribuyan a optimizar el uso de la energía.

-Apoyar la ejecución de proyectos de investigación aplicada y de pilotaje, orientados a proveer de nuevas soluciones de uso eficiente y diversificación de fuentes de energía renovable.

-Promover el desarrollo de actividades orientadas a valorar el impacto positivo que el uso eficiente genera en el desarrollo sustentable de la minería y del país.

Las instituciones acordaron formular un plan de trabajo conjunto, que permita concretar una serie de iniciativas y proyectos dentro de los próximos tres años.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL