Equidad de género y creación de redes marcó Cena de WIM Chile 2018

Oct 3, 2018

La igualdad de oportunidades para acceder a cargos de mayor responsabilidad fue uno de los desafíos abordados en el encuentro realizado en Antofagasta.

Más de 200 mujeres, profesionales, operarias y estudiantes vinculadas a la industria minera, asistieron a la Cena de Mujeres en Minería WIM Chile, que esta vez tuvo lugar en Antofagasta.

En esta oportunidad, que correspondió a la tercera versión de este encuentro, la temática se enfocó en la equidad de género e igualdad de oportunidades para acceder a cargos de mayor responsabilidad.

Además, esta fue la primera vez que la cena estuvo abierta a hombres de la industria, con el fin de generar nexos más estrechos entre todos los profesionales del rubro.

«Hoy estamos dando una oportunidad para el networking laboral femenino, evento en el que acercamos mujeres y hombres de la minería a que se conozcan, a todos los que están trabajando con enfoque de inclusión, pero fundamentalmente a que las mujeres construyan sus redes laborales», manifestó Claudia Monreal, presidenta de WIM Chile.

[También le puede interesar: Presencia de la mujer en cargos clave de la industria: Todavía pocas, pero de menos a más]

Experiencias

Entre los panelistas estuvo Carolina Cuevas, subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, quien se refirió a los proyectos del Gobierno y a la agenda mujer para el APEC 2019. En tanto, Mauro Neves, presidente de Minera Escondida, expuso la experiencia de la compañía en temas de integración de género. Asimismo, Aurora Williams, ex ministra de Minería, comentó los avances en equidad e inclusión y destacó la aplicación de la norma chilena NCH 3262 sobre igualdad de género, conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Por su parte, Rodrigo Barrera, gerente operativo de Desarrollo Mina en Codelco, abordó los avances en integración de personal femenino en el proyecto Chuquicamata Subterránea. Danica Vicelja Sandoval, gerente de Recursos Humanos de Antucoya, relató la experiencia de la compañía en torno a la inclusión de mujeres.

WIM Chile es una organización sin fines de lucro asociada a la red internacional de iWiM. Se fundó en Chile en 2014 y cuenta con un promedio de 350 socias activas y más de 3,500 adherentes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required