Simma inaugura nuevo edificio corporativo

Sep 26, 2018

El inmueble de 14.000 metros cuadrados construidos comprende desde oficinas comerciales hasta espacios para reparaciones.

En el marco de una ceremonia con clientes, ejecutivos y trabajadores, la empresa Simma inauguró sus nuevas oficinas ubicadas en Quilicura y celebró asimismo, sus 43 años de presencia en el mercado nacional.

En las nuevas instalaciones de 38.000 metros cuadrados de superficie y 14.000 metros cuadrados construidos, se ubican las dependencias de las tres filiales del grupo: Simma, Simmatrans y Simmarent. El inmueble cuenta con oficinas comerciales y administrativas, además de galpones para realizar servicios de reparación y acondicionamiento de equipos, así como bodegaje de estructuras principales.

“Este edificio es fundamental dentro de la estrategia comercial de los próximos años, ya que resuelve la necesidad de estar ubicados en una posición que ofrece mejores accesos para una atención rápida y oportuna”, comentó Alejandro Onetto, gerente general de Simma.

“Al mismo tiempo, nos permite ser más ágiles, porque reunimos a las tres empresas del grupo bajo una nueva organización, compartiendo los recursos, llevando adelante procesos que son comunes, lo que al final beneficia a nuestros clientes”, agregó.

El grupo Simma cuenta con ocho sucursales repartidas a lo largo de Chile (Santiago, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó,  La Serena, Concepción y Puerto Montt) y tiene una dotación de aproximadamente 300 trabajadores.

Reacciones

Eduardo Pooley, socio del holding Simma, recordó que «en 1975 comenzamos Simma con mis dos socios con quienes anteriormente fuimos compañeros de trabajo. Postulamos a la representación en Chile de John Deere Industrial y para eso armamos el nombre Sociedad Importadora de Maquinaria, Simma. Arrendamos un galpón donde construimos las oficinas con pocos medios. Luego compramos un terreno en calle San Eugenio en Ñuñoa, donde construimos un piso y al poco tiempo nos ampliamos a dos. Ahí funcionamos por más de 30 años. En 2012 compramos los terrenos en Quilicura, pensando en un futuro traslado y aquí estamos hoy dando el puntapié».

Por su parte, Hans Peter, también socio de la empresa, contó que «cuando formamos la empresa no pensamos en 45 años más, lo hicimos pensando en cuatro o cinco años y ojalá nos vaya bien. Hoy estamos en este nuevo edificio con oficinas modernas, con gente contenta de trabajar con nosotros».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena