AIA promueve oportunidades de negocios con misiones a Argentina y Perú

Sep 20, 2018

El gremio participó con una delegación de empresas en Expomina (Perú) y promocionó Exponor 2019 en Argentina Mining.

Una activa participación ha tenido la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) en las últimas ferias mineras realizadas en países de la región. La entidad promovió la oferta de sus empresas socias en la versión 2018 de Expomina, en Perú, así como en Argentina Mining expuso las oportunidades que entregará Exponor 2019 a quienes participen en la feria.

Junto con destacar la importante delegación de empresas presentes en Expomina, el presidente de la AIA, Marko Razmilic, dijo estar convencido de que los proveedores de la industria chilena «tienen la suficiente experiencia para abrirse a mercados extranjeros y entregar sus servicios».

La delegación chilena sostuvo reuniones con diversas compañías mineras de Perú, entre ellas, Antamina, Barrick, Jinzhao Mining, Minera Southern y Minera Lincuna.

Exponor 2019 y relación con gremios trasandinos

Con el objetivo de potenciar el interés de la industria minera argentina en la Región de Antofagasta, aumentar la presencia de empresas en Exponor 2019 y estrechar lazos gremiales, la organización de Exponor 2019 -a cargo de la AIA- se hizo partícipe también en Argentina Mining 2018.

Alicia Reyes, directora de Antofagasta Convention Bureau (ACB) y encargada de la venta internacional de Exponor 2019, se reunió con líderes gremiales y representantes de empresas argentinas, con la intención de mostrar las oportunidades que entrega la feria minera internacional de Antofagasta.

«Tuvimos la oportunidad de reunirnos con distintos gremios argentinos y cámaras de proveedores, lo que nos permitió llegar a grupos empresariales de Argentina con los que no habíamos tenido la oportunidad de generar vínculos anteriormente. Tuvimos una muy positiva recepción por parte de ellos, ya que, independiente del contexto económico que vive Argentina, la industria minera tiene su propio ritmo, entregándonos posibilidades de aumentar la presencia de empresas argentinas en Exponor 2019», sostuvo la ejecutiva.

Misión a China

A partir del próximo 15 de octubre -y hasta el 25 de ese mes- la AIA realizará una nueva misión empresarial, esta vez a China, específicamente a China Mining Congress y Expo, donde se llevarán a cabo reuniones cara a cara con empresas del área minera industrial de ese país. La fecha de cierre para postular a este encuentro es el 24 de septiembre.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL