Comisión Nacional de Productividad prepara informe con foco en la inversión

Sep 14, 2018

Valente destacó el trabajo que ha realizado la comisión, y agregó que van a continuar trabajando en conjunto.

(Pulso) Este jueves se concretó la primera reunión entre la nueva Comisión Nacional de Productividad y el ministro de Economía, José Ramón Valente. Tras la cita, el secretario de Estado dijo que este mes se va a presentar el informe preliminar de un estudio que apunta a hacer que las inversiones sean más atractivas.

Valente destacó además el trabajo que ha realizado la comisión, y agregó que van a continuar trabajando en conjunto, para estar en coordinación y además ver cómo implementar los informes de productividad. Cabe destacar que la CNP tiene ahora nuevas funciones, como por ejemplo medir el impacto que tienen las nuevas leyes en la productividad.

Raphael Bergoeing, por su parte, quien fue nombrado presidente de la instancia el pasado 28 de agosto, dijo que es fundamental lograr mayores niveles de productividad, “ya que esto sin duda redunda en la calidad de vida de las personas”.

Además el ministro de Economía, aprovechó de comentar la relevancia que tiene el trabajo que realiza la comisión junto con la oficina de productividad del Ministerio de Economía, OPEN, y destacó que ambas instituciones son complementarias.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required