AMTC representa a Chile en foro Apec de innovación minera

Sep 13, 2018

En el encuentro donde se conocieron exitosos casos de innovación en minería, el centro dio a conocer su modelo de transferencia tecnológica.

Con la presentación sobre el funcionamiento de su modelo de transferencia tecnológica, el Advanced Mining Technology Center (AMTC), de la Universidad de Chile, representó al país en el foro “Apec Study On Innovative Mining Industry for Sustainable Growth”, realizado en la ciudad de Chengdú, China.

El foro, que visibilizó exitosos casos de innovación tecnológica en minería y de políticas públicas implementadas por las economías miembros de Apec, tenía como objetivo fomentar el crecimiento sustentable de la industria minera, así como proponer nuevas políticas que estimulen la innovación en el sector.

El gerente de Transferencia Tecnológica del AMTC, Rodrigo Cortés, expuso sobre la “Dimensión tecnológica de minería innovadora y sustentable”, donde presentó el modelo de trabajo del centro en I+D, como generador de tecnología para la industria, y describió cómo funciona el modelo de transferencia tecnológica de la entidad.

Acciones en innovación minera

Entre las economías que en el evento dieron a conocer el trabajo que están realizando en materia de innovación minera, destacaron México, con su programa de remediación medioambiental; así como China, con la exhibición de su proyecto de planta piloto de lixiviación in situ para la minería del uranio. En tanto, otras naciones expusieron sus diversas estrategias para gestionar el cierre de faenas en minas.

Tras las presentaciones, los delegados de cada nación participante tuvieron la oportunidad de participar de una sesión de trabajo que culminó con propuestas de políticas públicas y buenas prácticas que apuntan a la innovación y al desarrollo sustentable de la minería en las economías Apec.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required