Organizan competencia de soluciones en tunelería minera

Sep 12, 2018

Esta iniciativa está abierta a profesionales, estudiantes y profesores de todo el mundo, quienes pueden desempeñarse en diversas industrias.

La construcción y fortificación de túneles en minería implican la ejecución de proyectos que involucran diversos procesos y actividades. Uno de ellos es el despliegue y colocación de una malla metálica en el interior del túnel, utilizando maquinaria de gran envergadura.

Sin embargo, cuando se opera en túneles de bajas dimensiones en la etapa de preparación de mina utilizando los sistemas de Block o Panel Caving, la maquinaria estándar no cuenta con el espacio suficiente para operar.

La plataforma de innovación abierta Ennomotive está desarrollando una competencia en línea, con el objetivo de encontrar respuestas específicas a este desafío de ingeniería.

Esta iniciativa está abierta a profesionales, estudiantes y profesores de todo el mundo, quienes pueden desempeñarse en diversas industrias; además, deben contar con conocimientos de ingeniería mecánica que respalden sus propuestas.

Ennomotive ha dispuesto US$ 14.000 para premiar a las mejores soluciones recibidas.

Las personas interesadas en participar en este desafío tienen que registrarse en www.ennomotive.com. El envío de las propuestas debe hacerse antes del 1 de octubre próximo.

————————————————————————————————————————————-También le puede interesar: Tunelería y fortificación subterránea: las crecientes exigencias de la minería profunda .

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena