Más de 14.478 personas participaron en el concurso organizado por la campaña “Metal Chileno en el Mundo”, que impulsan el Consejo Minero y Sonami. La iniciativa tenía por objetivo acercar la industria a las personas, sorteando la posibilidad de conocer grandes yacimientos mineros del norte y centro de nuestro país: Chuquicamata Subterránea, de Codelco; Cerro Negro Norte, de CAP Minería; Centinela, de Antofagasta Minerals; Spence, de BHP; y Los Bronces, de Anglo American.

Es así como durante agosto y la primera semana de septiembre, los seguidores del Fanpage de Facebook “Metal Chileno en el Mundo” debían compartir la información que diariamente se publicaba, con cifras de la industria y datos interesantes sobre sus minerales.

Los ganadores del concurso fueron Guizi Paleta Vásquez Rojas, de la Región de Coquimbo (Chuqui Subterránea); Juan José Guglielmucchi Castillo, Región Metropolitana (Cerro Negro Norte); Mauricio Israel Barria Zurita, Región de Los Lagos (Centinela); Fabiola Villablanca, Región Metropolitana (Spence); y Jocelyn Rojas Caamaño, de la Región de Arica y Parinacota (Los Bronces).

El presidente de Sonami, Diego Hernández, afirmó: “Estamos contentos con los resultados obtenidos (…) porque a través de esta novedosa campaña, hemos logrado acercar aún más la minería a las personas. Y en eso, como industria, estamos fuertemente comprometidos”.

En tanto, el presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, valoró el gran alcance que tuvo la iniciativa, porque “nos demuestra que cumplimos nuestro objetivo: despertar interés y acercar la minería a la ciudadanía”.

Los seguidores del fanpage también tuvieron la oportunidad de participar en el sorteo de 120 poleras dedicadas. Cabe destacar que en 2018 la campaña llegó a más de 3.789.633 personas y tuvo más de 82.089 interacciones (me gusta, compartidos y comentarios).