ForoNor 2018 verá desafíos de la demanda eléctrica minera

Sep 11, 2018

Este será uno de los temas que se discutirán el 3 de octubre en la versión XVI del Foro Eléctrico del Norte, que organiza Technopress, una empresa del Grupo Editec, en el Hotel Enjoy de Antofagasta, donde participarán autoridades, ejecutivos de empresas, consultores, académicos y expertos del sector.

Los nuevos desafíos que enfrenta la industria de la energía y el sector minero, especialmente en la zona norte del sistema eléctrico nacional, será el eje de los temas que se debatirán en el XVI Foro Eléctrico del Norte, ForoNor 2018, organizado por Technopress, una empresa del Grupo Editec, y que se realizará el próximo miércoles 3 de octubre en Hotel Enjoy de Antofagasta.

En la cita participarán autoridades, ejecutivos de empresas relacionadas al rubro, tomadores de decisiones, académicos y expertos en la materia.

Temáticas

Otros temas relevantes que se abordarán en la jornada será la interconexión eléctrica con Perú, así como los nuevos aportes energéticos a partir de fuentes renovables en la zona, la cadena de suministro y demanda energética por parte de la minería.

[VEA TAMBIÉN: Los próximos pasos de las ERNC]

El evento se dividirá en cuatro módulos. El primero se titulará “La contradicción del carbón: Su rol en la transición energética”, y en él se discutirán temas como el proceso de descarbonización; plan de retiro de las centrales a carbón, impuestos a las emisiones y permisos de emisión transables, entre otros.

El segundo panel lleva por nombre “El desafío de la operación económica en un sistema eléctrico cada vez más renovable”, y en este se plantearán la flexibilidad de servicio; almacenamiento; transmisión y asignación de costos, entre otros tópicos.

En tanto, en el tercer módulo “El futuro del gas natural en la matriz ¿más o menos?” se conversará acerca del rol del gas en la operación; el regreso del gas natural desde Argentina, y la comercialización de esta fuente energética en Chile.

El cuarto y último panel titulado “Electrificación del consumo minero” abordará el empleo de baterías; electromovilidad; energía termosolar; empleo de hidrógeno y requerimientos medioambientales, entre otros temas.

Más información sobre el ForoNor aquí

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena